jueves, 14 de abril de 2011

Todos abordo!!!..





Hemos iniciado ya el próximo proyecto plástico, y así como el año anterior en el que los niños y niñas del taller 5-9 mostraron su particular manera de ver la arquitectura colonial, las costumbres y tradiciones en “Por las calles de mi ciudad”, en esta ocasión junto con otros talleres de la Casa de la Cultura, se abordará el tema del Ferrocarril en Oaxaca, conociendo este antiguo medio de trasporte que en algún tiempo impulso el desarrollo de nuestro estado y del país.
Ya en semanas anteriores los niños y niñas conocieron a través de fotografías y videos al ferrocarril, desde cómo funciona hasta los diferentes usos que se le daba, su inauguración en 1892 acortó el tiempo de viaje a la capital del país, a la vez que su llegada se consideraba un gran acontecimiento para la ciudad y los municipios por los que este pasaba.
A partir de esto se realizaron diferentes actividades referentes al ferrocarril en Oaxaca, siendo dos semanas de conocimiento sobre este tema, concluyendo con una visita guiada en la antigua estación, hoy Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur. Agradecemos las facilidades y el apoyo de la Ing. Yadira Rodríguez Martínez quien está al frente de la dirección del Museo. Aquí unas imágenes de las actividades y el recorrido.








Ensayos




Pintando sobre el Ferocarril


Locomotoras con cartón y empapelado.


Visitas al Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Talleres de Continuidad en Unidades iniciación artística y plástica 5-7
 
Locomotora diesel-eléctrica

Talleres de Unidades de iniciación artística y plástica 6-8



Talleres de plástica 7-9 y dibujo y pintura 6 a 10
¿Como se imaginan esta estación hace tiempo?







Volvemos a los talleres para realizar el trabajo pictórico...






....y se inicia el Abordaje!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario